Como hiciera con la versión de Nochecita sanjuanera, Soleá Morente se vuelve a unir a Pájaro Jack para revisar un tema de Tendrá que haber un camino, su álbum debut en solitario. En esta ocasión le toca el turno a Vampiro, otra joya incluida en ese primer disco de la hija mediana de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell y que está compuesto por Ana Fernánez Villaverde «La Bien Querida».

El clip explota una vez más la vena indie de Soleá, la que sigue la ruta de bandas locales como Los Planetas, Largartija Nick, Lori Meyers o los propios Pájaro Jack. Con estos últimos sale a la terraza de su domicilio familiar en Granada para interpretar y grabar en directo el sonido de este nuevo vídeo.

Tendrá que haber un camino constituyó el estreno en solitario de Soleá Morente en 2015, un álbum en el que busca y encuentra su camino rodeada de los suyos, tanto de músicos de esa ciudad bullliciosa de rock y flamenco que es Granada como de su propia familia, con sus hermanos Estrella y José Enrique, su madre Aurora y la herencia de su padre Enrique, que aporta dos temas póstumos. Soleá reúne en el álbum composiciones propias y ajenas, e incluso adaptaciones de Leonard Cohen. El disco está producido por la propia artista, en colaboración, tema a tema, con J, David Rodríguez, Antonio Arias, Jaime Beltrán y Sergio Pérez García.

Soleá presenta actualmente este primer trabajo, estas son las próximas fechas confirmadas:


19 de Agosto en Cáceres – Museo Casa Pedrilla
1 de Octubre en el Eno Festival – Teatro Goya – Madrid28 de Octubre en La Rambleta de Valencia