«Esperanzas Que Nunca Tuve» es el nuevo single de Rothrigo. Una diana pop con toques postpunk en la que Rothrigo utiliza por primera vez el castellano. Una canción para bailar solo en tu habitación, explorando la sensación de cuando te ves rodeado de gente y amigos, y aún así te sientes vacío. No saber como hacen los demas para conseguir ser uno más. «Esperanzas que nunca tuve» ha sido producida por él mismo, grabada en el estudio de Paco Loco y masterizada por Aaron Rux.
Dotado de una fina sensibilidad pop, Rothrigo pasó de ser un rumore rumore en la escena madrileña a toda una sensación de la pasada temporada con apenas un puñado de singles y un debut, eso sí, de lo más fabuloso. Cuatro canciones, las maravillosas «Apple Juice», «Did It Again», «Our Little House» y «Train Tracks», le bastaron para ganarse un hueco en nuestros corazoncitos melómanos. Y para llamar la atención poderosamente tanto de medios como de profesionales. Nada extraño: una vez hayas saboreado su facilidad pasmosa para facturar melodías pop con exquisitos ecos de Beach Boys, Beatles, Stevie Wonder y Emitt Rhodes, no tardarás en caer rendido a sus encantos.

Tras aquel puñado de singles llegaría su fantástico LP de debut, también llamado «Apple Juice», un bálsamo de contagiosa felicidad en tiempos pandémicos. Un álbum que era —y es— todo un ejemplo de filosofía DIY, con un Rothrigo multiplicado en tropecientos frentes, pero que contaba también con dos invitados de excepción: Amber Gimbergen, batería de Hinds aportando coros y otras lúcidos extras, y el siempre ubicuo Paco Loco a las mezclas, toda una garantía en el estudio. Ahora Rothrigo se encuentra preparando las canciones que formarán parte de su esperado próximo álbum de estudio y que publicará a través de El Volcán Música.