Discos Horóscopo, la casa discográfica responsable del lanzamiento y popularización de figuras emblemáticas de la cultura urbana popular peruana como Chacalón y La Nueva Crema, Los Shapis, Pintura Roja, Los Ovnis y muchos otros; vuelve luego de 40 años de ser fundada por Juan Campos Muñoz, principal impulsor de la cumbia andina en la ciudad y el motor de, en aquel entonces, un nuevo y revolucionario sonido.

Esta expresión de la música popular, producto de migraciones, abruptos encuentros y fricciones culturales, fue motor y emblema de una generación llevada a la marginalidad por su contexto, pero reivindicada por sus propios íconos desde la potencia de la música. De esta forma, el boom de la cumbia andina en el Perú se vuelve un momento clave en la historia de la re-valorización de la cultura latinoamericana, repercutiendo de formas no solo musicales, sino estéticas, históricas, sociales, económicas e incluso geográficas bajo el potente nombre de Chicha.

En los próximos días se anunciará la convocatoria oficial de crowdfunding que permitirá el lanzamiento de la primera edición física, la cual coincide con el primer número del catálogo, perteneciente, nada más y nada menos que, al Faraón de la Chicha: Chacalón y la Nueva Crema. Esto no sería posible sin el apoyo en conjunto de todos aquellos que reconocen el valor patrimonial del movimiento musical-social más importante del Perú.

Con una nueva y sólida base en Lima-Madrid, dirigida por Jalo Nuñez del Prado. Discos Horóscopo regresa con una nueva imagen y ediciones remasterizadas para vinilo y CD de los albumes indispensables de su catálogo, distribución física y digital a nivel internacional, actividades paralelas entre exposiciones y conferencias, y la revelación de material inédito de la época, son solo algunas de las novedades que el sello tiene planeado para las celebraciones de su aniversario número 40.

Entendiendo esto y  asumiendo la responsabilidad que conlleva, con este proyecto se busca el rescate, retorno y re-valorización del catálogo más importante de la música popular producida en Lima-Perú en las décadas del 70’ y 80’: el catálogo de Discos Horóscopo, el cuál alberga los himnos de aquellos íconos que, entre estridentes Stratocasters y Combo organs, se convertirían en los pilares de la industria musical más potente del Perú hasta el día de hoy, elevando a la grandeza un híbrido único entre la psicodelia americana de los 60’s y la música regional de cada uno de sus intérpretes, incorporando sonidos tomados del Huayno, Cumbia hasta incluso Guaracha Cubana. Patrimonio cultural que, hasta hoy, no ha sido reconocido como tal, ni preservado de la manera que le corresponde.