ESTO ES LO QUE HAN DICHO LOS MEDIOS DE OLE LORELEI

  • Diario de Sevilla «la intérprete crece cuando saca la voz y da todo lo que tiene, como en las alegrías, los tangos o en Todavía o el bailable Baila conmigo que repitió en el bis. Cuando se rompe en la escena, física o emocionalmente. Cuando da tumbos y agita su cabellera rockera y flamenca al viento. Cuando saca el poderío inmenso que tiene, el carisma escénico que sin duda posee. Cuando recurre a la emoción de la rabia
  • Vanity Fair «Mientras su hermana Estrella tomó la senda más ortodoxa del cante, Soleá se deja llevar por la intuición. Acostumbrada al sonido del flamenco más puro fusionado con pop, rock indie y hasta psicodelia (también cultivada por su padre) , Soleá parece tener claro su rol en el clan. Ella, que vive a caballo entre la madrileña Puerta de Toledo y el Albaicín de Granada, es la que mantiene la búsqueda de nuevos territorios y nuevas texturas sonoras en la familia.
  • Jenesaispop – nota 8,5:  «Es Soleá la que indiscutiblemente impone su sello a todo el conjunto de canciones que, aun tratadas de maneras muy atrevidas, suenan mucho más cohesionadas que en su primer disco en solitario (…) estamos ante un disco que se aleja del “ambiente indie”, por decirlo de alguna manera, y toma de todo tipo de palos del pasado y del presente con total naturalidad para acotar un espacio genuino y propio.»
  • Top nº18 en los mejores discos de 2018 por Jenesaispop: «Ole Lorelei» se aleja del «ambiente indie» que sugieren esos nombre sy toma de todo tipo de palos del pasado y del presente con total naturalidad para acotar un espacio genuino y propio. «Ole lorelei» es muy «gordo» y la emancipación artísitica de Soleá está pasando ya.»
  • Metropoli : «El encuentro de Soleá con el productor y compositor Alonso Díaz Carmona, líder del grupo Napoleón Solo (que además ejercerá de banda de acompañamiento de excepción), derivó en un nuevo estilo musical que arropa la voz de Morente con texturas diversas de pop, electrónica, r’n’b contemporáneo, funk setentero y psicodelia. Todo un tour de force del que la cantante ha salido más que triunfante.»
  • ABC nota 8/10: «Los micro-cantes desperdigados por el tracklist y la asequible duración del mismo hacen de «Ole Lorelei» una obra compacta y fácil de digerir, muy de su tiempo, en la que Soleá sale mucho más que airosa de ensayos realmente arriesgados con los que da un golpe en la mesa para volver a recordar que el flamenco no es de nadie. Por si hacía falta.»
  • La2 de TVE: Pincha en la imagen para verlo a Soleá Morente en La Hora Musa para presentarnos  Ole Lorelei. «Acompañada junto a Napoleón Solo, Lorena Álvarez, Rocío Morales y Reme de Las Negris, esta joven de familia de flamencos sigue su camino por encontrar nuevos sonidos. Lo mismo se atreve con una soleá con auto-tune, con un fandango, que con una canción como Ya no solo te veo a ti, compuesta por Lorena Álvarez, y que recuerda tanto a Jeanette como a Las Grecas.»
  • Notodo.com: “Así se construye una diva novopop, una neotonadillera de pasado mañana que sabe rebuscar, identificar y actualizar los tics de las tradiciones de ayer y antes de ayer para construir algo tan impreciso y universal como abierto e impredecible”
  • DeFlamenco.com«Hay en el segundo trabajo de Soleá una curiosa tensión que emana de su propia dualidad. Dos estilos supuestamente alejados se contagian entre sí: por un lado avanzan los temas pop empapados de cante y por el otro el cante contaminado de pop.»
  • El Comercio:  A las once de la noche llegó el turno de Soleá Morente (Madrid, 1985), que no se hizo de rogar. Y aunque no se autodenomine cantaora, su genética es clara, le viene de familia. Empezó suave y sosegada con ‘Alondra’, una apuesta minimalista de su último álbum, ‘Ole Lorelei’, un disco con escasos meses de vida que se encargó de desgranar durante toda la velada para el público mateíno. No faltaron temas más clásicos como ‘La ciudad de los gitanos’, ‘Tendrá que haber un camino’, o la archiconocida ‘Granaína’, de su padre. La plaza de la Catedral, en el transcurso de su actuación, se iba llenando.El público quedó prendado de su voz, que a su vez, cuidaba cada nota con paciencia y esmero. Un concierto para disfrutar y tomárselo con calma. Al final, ‘Dama errante’. También la estaban esperando.
  • Mondo Sonoro: «Tres años después de su debut, Soleá Morente entrega el sorprendente Ole Lorelei.  Sensualidad y riesgo son las claves de la nueva mirada al pop y al flamenco de una artista que ha demostrado no sólo no tener miedo a explorar nuevos caminos, sino disfrutar adentrándose en ellos.»
  • La Razón / Puntuación ****: «La mediana de los Morente ha sido la que más ha seguido el espíritu heterodoxo y atrevido de su padre, como queda claro en «La misa que yo voy», una soleá de Bernarda de Utrera con «auto-tune», dentro de un segundo disco que combina bulerías, temas bailables, rumbafunk y fandangos clásicos.»

PREMIOS 2018

Premio Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras de 2018
Premio Pop Eye Mejor álbum «Ole Lorelei » 2018
Premio Pop Eye Mejor canción «Baila conmigo» 2018