No me pises que llevo chanclas presenta un nuevo adelanto del que será su nuevo disco. Siguiendo la línea gastronómica de «Rock con tomate» (El Volcán, 2019) y el sentido del humor propia de la banda, nos adelantan «Potaje de garbanzos» antes de la salida del disco el próximo 18 de octubre. En palabras de Pepe Begines, «es una canción que busca el humor en la rutina de la vida en pareja. El orden de los factores no altera el resultado: adorar al potaje de garbanzos “con todo el amor”.

El mítico grupo sevillano vuelve a la carga con un álbum de letras desenfrenadas y música intensa, en el que entra en juego la gastronomía y la frescura. Estos rasgos son el principal ingrediente de su estilo propio, al que bautizaron como “agropop”. Con tres discos de oro y dos de platino a sus espaldas, «Rock con tomate» (El Volcán, 2019) será su décimo disco, que cuenta con la colaboración de Varry Brava, José María Sagrista y Astola y Ratón. A la venta el próximo 18 de octubre.

“Rock con Tomate”. Así se llama el disco que lanzaremos en Septiembre. Rodeados desde pequeños por campos de tomates, y las bases de los americanos de Rota y Morón, uno de los puntos fuertes por donde entró el Rock en España, hemos grabado un disco más fuerte que el vinagre de Jerez. Con la intención de que el personal disfrute del buen rollo y la buena música, que es nuestro objetivo y de alimentar nuestro directo que es, probablemente, lo que nos da la vida. 
Salud, Rock y tomates para todos.

Todo comenzó durante un viaje entre amigos a las playas de Conil. Nadie sospechaba que se estaba fraguando un estilo distinto dentro del Pop. Entre aquellas primeras canciones y el arte de la improvisación de Pepe Begines, surgió un primer concierto en Utrera en 1988, volviendo loca a la gente. Como piezas de un puzzle, cada uno de los nueve integrantes, fueron ocupando su lugar dentro del grupo. Y sólo un año después, salió publicado su primer disco.

Se bautizaron como  «No me pises que llevo chanclas».  Y sus sonidos traían ecos del campo, del costumbrismo de Los Palacios y Villafranca, en el corazón de las Marismas del Guadalquivir. Había nacido el Agropop. Rápidamente, conectaron con la sociedad. Y traspasaron todas las fronteras que podían imaginar. Aquellos primeros temas como «Y tú de quién eres», «Las calles de Chicago» o «Bolillón», fueron un auténtico boom musical. La Universidad de Sevilla publicó su diccionario «agropó» y siendo nombrados en importantes mítines políticos de entonces.

Su fama se disparó. En los años 90, 91 y 92 se suceden nuevos discos con temas tan conocidos como «El amoto», «Manue Sanche Sanche», «Contrabando de sandías», «Un borrico z´ahogao»… Después de una pausa en el año 2002, vuelven a retomar la actividad seis años después con una nueva recopilación, «Superhéroe agropó». En el año 2015, siguen innovando con «He visto un O.V.N.I.». En 2018 conmemoraron cinco lustros en la música con el recopilatorio «25 años de Agropop». Con más de dos mil conciertos, «Los Chanclas», siguen cantando con ese humor andaluz y aire desenfadado que los hace únicos, reflejado en su nuevo disco, «Rock con Tomate» (El Volcán, 2019).

Nietos del surrealismo, hijos adoptivos del mítico Silvio, treinta veranos después de aquel encuentro de amigos en Conil, siguen toreando con sus guitarras, haciendo temporada por las plazas de toda la geografía española.
Rafael Peralta Revuelta   

Próximas fechas

DICIEMBRE
28. Sevilla / Sala Antique

MARZO
7. Granada / Aliatar

ABRIL
18. Barcelona / Salamandra

Madrid. TBA
Málaga. TBA