El Volcán Música presenta a Sandra Bernardo, la última incorporación a nuestra familia, una experiencia de vitalismo tropical que se inspira en el Mediterráneo y que conjuga el encanto natural de una personalidad íntima y libre con el poder seductor de una voz narrativa poderosa y reivindicativa.

Con su Ep Gardenia (El Volcán Música, 2015), la cantante y compositora consiguió ganarse el reconocimiento del público y la prensa. En este que fue su primer trabajo discográfico en solitario, Sandra Bernardo expresó toda una declaración de intenciones donde, en palabras de Santiago Alcanda, se encuentran «Françoise Hardy vestida de Gilda con el cabello de Maureen O’Hara y los pies desnudos de Gene Tierney posando para Paul Gauguin en el Jardín Botánico de Madrid».

La próxima primavera, ahora sí, verá la luz su primer disco, una aventura producida por Sebastián Merlín, ganador de un Grammy Latino junto a Jorge Drexler, y donde el pop de influencias latinas, el reggae o la chanson francesa se darán la mano con la cumbia, el bolero o los ritmos manouche.

Aunque todavía sin título, en el primer larga duración de esta madrileña se proyectarán las huellas de sus numerosos viajes creativos por México, Nueva York o Irlanda y de su convivencia con músicos latinos y mujeres aborígenes de Australia. Porque Sandra Bernardo representa, además, una reivindicación de lo femenino en todos sus sentidos. Todo un derroche de elegancia y sensualidad, de mar, luz y vida que se sitúa como una de las propuestas más frescas del 2017.

Radio Gladys Palmera estrena en exclusiva el videoclip de «Lola», un homenaje a Frida Kahlo como símbolo de la auto superación y como icono femenino en el que se ha convertido con el paso de los años, apoyo incondicional de la mujer. El videoclip es el proceso artístico en vivo de una pintura mural de tres metros por dos del rostro vibrante de Frida Kahlo realizado por el pintor sevillano Alonso Gil mediante técnica mixta.

Sandra Bernardo nos cuenta lo que para ella significa «Lola»:

«Compuse Lola evocando a la mujer que me gustaría llegar a ser “disfruta de la vida muy segura y vive el sueño que ha creado”, me inspiré en la fuerza natural que surge cuando se conectan la feminidad y la creatividad, en la belleza y la vida que nace de esto, como hacía Frida con sus pinturas coloristas. Lola es una mujer fuerte y femenina a la vez, es natural y se reconoce poderosa “…y vive disfrutando de la fiesta, y piensa que se debe y es sagrado”. Hay una parte de Lola en todas nosotras. Quería relacionar el video con el arte, y la figura de Frida Kahlo me parecía perfecta. Frida me ha inspirado y acompañado desde siempre, de pequeña la primera biografía que cayó en mis manos fue la suya… Este vídeo cierra la etapa de expansión que he vivido con el Ep durante este año, y marca el nuevo camino en el que me encuentro con la grabación del disco, que estará listo para antes de la primavera del próximo año».