1398123_1411299985774123_187084745_o

En Club del Río, grupo madrileño apuntalado en guitarras acústicas y voces cristalinas, resuenan los ecos de la gran canción latinoamericana, de Chabuca Granda, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o Elkin&Nelson, sí, pero también del folk anglosajón, de nueva (Fionn Regan) y vieja generación (America).

En el Ep de estreno de la banda, que ahora llega con el aval de El Volcán, hay armonías vocales que podrían haber servido a sus fines en la Costa Oeste en aquellos viejos y soleados  años sesenta y guitarras que se enzarzan en danzas rituales al ritmo de los bongós y otras percusiones de incitación.

Nacido de las cenizas de la banda de música electrónica Mute (luego Mutea), el corazón de Club del Río late en la amistad de Álvaro Ayuso y Esteban de Bergia. A sus guitarras y voces se suman Juan Feo (percusionista) y Adriano Pezzi (guitarrista) en estas cuatro canciones en las que los “ídolos de barro pregonan para gente que escucha sin ver”, hay tipos que buscan y no encuentran «algo que odiar” y los “días grises dejarán paso”, confiemos, a “los días de sol”.

Y si todo esto no ha servido para darles una idea de lo que este grupo viene a aportar a la música española, quizá les sirvan las propias palabras de los chicos: «Club del Río es necesidad e inquietud. En el desierto es gota de agua y en el inmenso mar trozo de tierra».

O, mejor, acérquense a uno de sus conciertos. Pese a la juventud de la propuesta, cuentan con una parroquia entusiasta, creciente y fiel, un grupo heterogéneo que se reúne en torno a su música para compartir la vida, que es para lo que siempre ha servido el folk.

El próximo 20 de marzo Club del Río presentará en directo en la Sala Clamores de Madrid las canciones de su primer EP.

20 de Marzo de 2014 a las 21:30
Sala Clamores
Calle Alburquerque, 14

Entradas

www.ticketea.com