Plinio

Plinio nació en Vigo en 1998. Su nombre es Pau y lleva subiendo canciones de cantautor a recónditos lugares de internet desde 2015. Canciones de voz sobre guitarra al óleo en torno a temas como la sangre, el autobús, la universidad. Después de unos años en Madrid ahora reside en Nueva York.

Bajo el seudónimo Lashormigas editó el álbum Lo más bien, una historia en ocho episodios que narra las aventuras de dos novios que van escuchando el disco en diferentes dispositivos y lugares mientras transcurre el cuatrimestre. Canciones sobre la sangre, sobre la universidad o sobre el autobús, hechas de varios instrumentos y palabras curiosas.

Ahora Pau nos presenta su nuevo proyecto, Plinio, que nace con el primer adelanto: El Reino del Joven Felices. Compuesta, mezclada y masterizada por el propio Plinio, recupera ese interés por contarnos historias.

En el siglo I, un procurador romano llamado Plinio el Viejo se propuso recoger todo el conocimiento humano en su enciclopedia, la Historia Natural. Vio publicados los diez primeros volúmenes antes de su muerte durante la erupción del Vesubio. Su sobrino Plinio el Joven se encargó de publicar los veintisiete restantes.

En el siglo XXI, un músico español también llamado Plinio se propuso recoger unos pocos conocimientos humanos en forma de canciones. La primera de todas se llama El Reino del Joven Felices y se parece un poco a los Beach Boys o a alguna sintonía de dibujos animados. Ya disponible en todas las plataformas.

Contratación: contratación@elvolcanmusica.com kiko@elvolcanmusica.com

Comunicación: nuria@nuriaribapromo.com 

¡Llega el solsticio!15% de descuento con el código SALESTICIO

Aprovecha el día más largo del año y consigue discos para este verano.

Aplica el descuento SALESTICIO en el carrito y tendrás un 15% de descuento en tu compra. 

Válido hasta que acabe el día más largo del año.