G-5

LA REAPARICIÓN DE LA SUPERBANDA

G-5 HA VUELTO

Han pasado 19 años desde aquella explosión llamada Tucaratupapi. Corría el año 2006 cuando Kiko VenenoEl Canijo de JerezMuchachito, Tomasito y Diego Ratón se encerraron en un estudio de Jerez y sacaron un disco que fue más una fiesta que un álbum, más una declaración de libertad que una grabación convencional. Se hacían llamar G-5 y lo suyo era mezclar rumba, rock, flamenco y jaleo con una naturalidad que solo dan los años de carretera, los tablaos, las plazas y los bares

Pues bien, G-5 ha vuelto. Y ha vuelto con todo. En 2024, los cinco se volvieron a juntar, esta vez en La Casa de Jermán, en Chiclana de la Frontera, para hacer lo suyo: crear canciones como quien monta una buena juerga. El resultado es El que quiera dormir que se compre una colchoneta, un disco que no entiende de filtros, etiquetas ni algoritmos, y que ya está disponible en todas las plataformas. Música hecha entre amigos, para amigos. Sin postureo y con muchas ganas de pasarlo bien. Este larga duración también está disponible en CD y vinilo, acompañando así a la reedición de Tucaratupapi, remezclado y remasterizado y editado por primera vez en vinilo. tendremos las nuevas canciones fruto de estos encuentros.

El que quiera dormir que se compre una colchoneta ha sido producido por el propio G-5 junto a Lele Leiva, que también se ha encargado de las mezclas en su estudio Lelesound. Y como todo buen guiso andaluz, esto también lleva colaboraciones que le dan más sabor. Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas) se sube al barco en El Porro, el bajista Juan Ramón Caramés deja su huella en Sancti Petri Boulevard y Rafael Fontaiña “Teto” aporta percusiones a los largo de las 11 canciones que forman El que quiera dormir que se compre una colchoneta. Los títulos ya nos preparan para lo que se nos viene: Querido Javier, Vaya sarao, El hombre bala, Sancti Petri Boulevar (con Juan Ramón Caramés), Dímelo, Helsinki, La Moto, Afectados por las galletas y, para cerrar, El Porro (con Pepe Begines).

El arte del disco corre a cargo de Joni Ferzeta, con una portada fotografiada por el propio Lele y las ilustraciones de Pedro Rodríguez, que le dan a todo el álbum ese aire entre lo psicodélico y lo canalla que tan bien les sienta.

Promoción: nuria@nuriaribapromo.com

Contratación: carlos.marino@spanishbombs.com

[/vc_column_text][/vc_column]