dani dicostas

  

dani dicostas canta sus canciones a su manera, lo que la hace muy especial. A través de ellas traduce su vida interior, sus vivencias, sus sentimientos y sus miedos, a formas sonoras llenas de sensibilidad y emoción. Podríamos decir que su inspiración es el producto del combate de todas estas emociones contra sí misma liberándose de los límites musicales, con letras que van directamente al corazón, removiendo nuestro propio yo.

dani dicostas recoge el legado de toda la tradición de la música popular que recibió desde pequeña de Robert Johnson a Rufus Wainwright, Abba, de Angele, de Beach Boys a Oasis o de New Order a Charli XCX, enriquecido con sus estudios en el Conservatorio Profesional consiguiendo el Grado Profesional de Música.

En 2019 conoce a Aaron Rux, con el que empieza a producir sus primeras canciones. En 2020 debuta con su primer disco “veinte” con el que ha conseguido millones de reproducciones. Sus temas la confirman como una gran cantautora alabada por la crítica musical que la ha destacado como una de las promesas del pop con más proyección de nuestro país.

Tras su debut, dani dicostas es invitada a participar en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) de New York y publicaciones como Rockdelux, Rolling Stones-México, Vogue Spain, ICON, Sanghai, Mondo Sonoro junto con otras revistas y webs especializadas le han dedicado un titular a su trabajo.

En 2021 es elegida para telonear la única fecha de la gira en España de Imagine Dragons. Este año publicó “Posdata” con el que ha conseguido numerosos logros, como una gira de numerosos conciertos y mucha repercusión mediática, recibiendo muy buenas críticas en medios reconocidos como Rockdeluxe y siendo la elegida para protagonizar la portada de Mondo Sonoro de Febrero.

Actualmente dani dicostas tiene preparada una evolución de sonido en sus futuros proyectos, con canciones que exploran universos diferentes y una imagen reforzada con nuevo material que empezaremos a ver en el lanzamiento de su nuevo single “Yo también me porto mal”.