The Mystic Crooner, la primera pieza instrumental publicada por Aaron Rux & The Crying Cowboys, se plantea como un déjà vu fractal de momentos ya vividos o aún por vivir. Suena a destellos nebulosos y  distorsionados por la distancia espacio-temporal que separa al emisor de su interlocutor. Es una pieza instrumental hipnótica, en la que las palabras ceden el paso a los sentimientos. Nostalgia, miedo, angustia… nos llevan de la mano hacia conceptos como la injusticia, la tregua y la reconciliación. 

Como sugiere la palabra crooner, Rux deambula estilísticamente hacia los “estándards” norteamericanos del siglo XX homenajeando a Eden Ahbez, cuyo “Nature Boy” alcanzó el estatus de clásico gracias a la versión que hizo Nat King Cole. The Mystic crooner fue grabado y compuesto durante el inicio del confinamiento y  forma parte de la banda sonora de la primera película española sobre la cuarentena  “Madrid. Interior”, dirigida por Juan Cavestany. Además Aaron Rux junto con su compañero de banda Joshua Taylor, aparecen en la película interpretando una versión de The Mystic Crooner.

Puedes comprar el anterior single »7 de Aaron Rux & The Crying Cowboys «Love birds / Love slave» en nuestra tienda de El Volcán. Grabado en directo en cinta de modo analógico en el Estudio Brazil, contiene dos canciones Love Slave y Love Birds, con toques de soul, folk y soft rock, sigue en la línea de pop de los 60s o 70s que Rux exploró en su disco previo «Crying Cowboys» del 2018.