Club del río aterrizan en Nueva York para participar en la nueva edición del festival L.A.M.C. El Club ofrecerá una mezcla única de diversos géneros,  una combinación suave de guitarras, ritmos optimistas y vitalismo puro: «un método de defensa contra una sociedad agresiva, que hace que la unión y la amistad sean su grito de guerra.»

L.A.M.C. 2019


Miércoles, Julio 10
7:30pm – 1:00am
Sounds from Spain Showcase @ DROM
85 Avenue A

Jueves, Julio 11
11:00 am – 13:00pmAvailable for press @ LAMC
The Stewart Hotel
371 7th Avenue

6:00pm – 8:30pm
LAMC Acoustic Showcase @ SOB’s
204 Varick St
Presented by Taylor Guitars and KCRW

Viernes, Julio 12
1:30pm – 3:30pm
Showcase @ Anomaly
RSVP Required. This is a limited-capacity event.

Club del río son siete amigos de la infancia que comparten su pasión por la vida y la música, que dominan una gran variedad de instrumentos musicales y levantan una voz poderosa de expresión incontrolable. Su álbum de debut, Monzón (El Volcán Música, 2014), que fue producido por Juan de Dios Martín e incluyó las colaboraciones de Xoel López, El Canijo de Jerez o Soleá Morente, demostró que a veces se realizan propuestas realmente diferentes en la escena musical española, optando por una combinación de armonías vocales, guitarras acústicas y ritmos, en el que resuenan los ecos de las más grandes canciones latinoamericanas y aglosajonas.

Con Un Sol Dentro (El Volcán Música, 2016), la banda confirmó su fórmula personal que los define como una banda singular en la escena española, con once odas a la fraternidad, la luminancia y el vitalismo, el fruto de vivir juntos en su particular Madrid.

Su tercer LP, Sustancia (2018, El Volcán Música), muestra la evolución natural de la banda después de Monzón, que hace justicia a su nombre (voces chamánicas, ritmos naturales y percusiones frescas), y Un Sol Dentro, con un sonido más sólido, añadiendo barterías en el álbum y abriendo nuevos terrenos sonoras hasta ahora inexplorados.