!El lanzamiento de Disco duro no ha dejado indiferente a nadie!

Después de que Rockdelux dedicara su portada de febrero a Joe Crepúsculo, la prensa está constatando la repercusión de su último trabajo y los estragos del vídeoclip de «Música para adultos», firmado por Querido Antonio. Pincha en las imágenes para dirigirte a lo que ha dicho la prensa.

«Durante toda esta semana Joe Crepúsculo estará desvelando las claves de su álbum» (Siglo 21 de Radio3)

Siglo 21, de Radio 3, dedicará esta semana a ir desgranando, canción por canción, Disco duro. El lunes 27 fue el turno de su segundo corte, «Pisciburguer», «una canción con un ramalazo disco, funky y que, bajando las revoluciones ha conseguido algo divertido, algo con swing que habla de algo trivial».

«Disco Duro es un trabajo que puede sonar tanto en un after a toda pastilla como el equipo de nuestras habitaciones» (Mondosonoro)

En Mondosonoro Manuel Jubera reflexiona sobre Disco duro y concluye que «es un trabajo tan bailable como reflexivo, un disco que se canturrea, se escucha o se baila, un trabajo que puede sonar tanto en un after a toda pastilla como en el equipo de nuestras habitaciones. En defintiva, Disco duro es versatilidad y pop».

«Karaokes, flamenco y cineclubs: desmontando a Joe Crepúsculo» (PlayGround)

En PlayGround han encargado a cuatro amigos y colaboradores de Crepus un perfil. David Rodríguez (Beef, La Estrella de David), Luis Troquel, Soleá Morente y Nacho Vigalondo se adentran en la mente y la personalidad inquieta de Jöel.

«Crónica del Cara B 2017: Joe Crepúsculo, tendiendo puentes desde 1981» (Indiespot)

Además, la prensa ya ha comenzado a hacerse eco de que Crepus está presentando en directo su octavo trabajo discográfico. Yeray S. Iborra ha escrito para Indiespot una crónica del Festival Cara B donde Crepus «pese al muro planteado por el Cara B, logró el salto [porque], ya se sabe, a Joe Crepúsculo deberían pagarle un trozo como artista y otro como albañil: capaz de tender puentes hacia casi todos los géneros, sus shows siempre son una fiesta salvaje de ritmos gordos».

«La imaginativa parodia de la revolución audiovisual de Joe Crepúsculo» (Jenesaispop)

Para Sebas E. Alonso, de Jenesaispop, el videoclip de «Música para adultos» es «una crítica o como mínimo una parodia de hasta dónde ha llegado la revolución audiovisual que ya se prometía en las facultades de comunicación hace unos años».

«La de Joe Crepúsculo es música de otros tiempos, de cuando éramos jóvenes y nuevaoleros, o protozoos espirituales acosados por el tecnicolor» (Zona de obras)

Pablo Ferrer ha firmado una reseña de Disco duro en la que reconoce que «Crepus, que no quiere plantarse en los cuchumil años cantando Mi fábrica de baile una y otra vez. Para evitar ese destino cruel se le ha ocurrido una idea genial, que desarrolla a lo largo y ancho de Disco duro, su octava placa en solitarios: generar nuevos himnos bailables a distintas revoluciones».

«Bacalao de verdad» (El Periódico)

Juan Manuel Freire firma otra crónica del concierto de Joe Crepúsculo del pasado sábado 18 en el Festival Cara B.

Bacalao de verdad

«Una bomba atómica destruye Murcia, la última rayada de SúperCrepus» (La opinión de Murcia)

En Buzzeando (La opinión de Murcia) rápidamente destaparon los planes que Donald Trump, Joe Crepúsculo y Querido Antonio tramaban para Murcia…

«Joe Crepúsculo tiene currículum, vaya que sí, y se nota en este álbum escrito y grabado con maestría» (LaPopLife)

Para LaPopLife, Esteban Cisneros ha escrito que «Disco duro, aunque lleno de sintetizadores (nuevos y viejos) y de ruidos (análogos y digitales) y de tics electrónicos, está hecho -con mucho cariño y oficio- por un tipo de la era eléctrica»

«La versión merengue del himno del PP me pareció muy fresca» (eldiario.es)

En declaraciones a Agencia Efe, Joe Crepúsculo demuestra que tiene talento hasta para dar titulares contundentes e incontestables…

«El videoclip más desconcertante y desesperante de Joe Crepúsculo» (Cadena Ser)

Pero otro de los estragos que ha causado la presentación de Disco duro tiene que ver con el videoclip de su segundo single, «Música para adultos». En Fuego y chinchetas, de la Cadena Ser, opinan que «el vídeo de Querido Antonio es crítico con la publicidad invasiva, los titulares sensacionalistas, los errores de conexión a Internet y los troles de Twitter»

«Así es el sorprendente videoclip de Querido Antonio para Joe Crepúsculo» (La vanguardia)

Ramón Peco, de La vanguardia, subraya que «Querido Antonio ha jugado con el sarcasmo que caractriza a sus creaciones, con multitud de referencias a la publicidad y las noticias en las redes sociales».

«A Rajoy le explota la cabeza en el nuevo vídeo de Joe Crepúsculo» (El Español)

En El Español, Lorena G. Maldonado escribe que «el vídeo de la nueva canción de Joe Crepúsculo es agudo, agobiante y orwelliano: parecería una pesadilla tecnológica si no fuese porque el delirio se parece sospechosamente a nuestra vida».