24/06/2016

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 11.39.50

 

  • El músico norteamericano afincado en Madrid lanza ‘Pacific Princess’, su primer disco en solitario.

  • Los compositores italianos de los años 70 y la bossa nova son los principales referentes de este paseo electrónico por el lado misterioso del lounge.

Aaron Rux comprende que ‘Pacific Princess’ (El Volcán, 2016), su primer disco en solitario, es un asunto decididamente vintage: “He hecho un disco conceptual, aunque la gente ahora prefiera escuchar listas de reproducción en lugar de discos”. Pero no lo dice como algo negativo: cada canción tiene entidad en sí misma y, de hecho, ha sido lanzada antes en formato digital que en vinilo, para el que habrá que esperar hasta septiembre. Porque ‘Pacific Princess’ es un objeto pop para sibaritas que, también, puede ser apreciado por oyentes casuales.

“Mi idea era crear un viaje en crucero”, explica Rux, “que recogiese la herencia de la bossa nova y las bandas sonoras del antiguo cine italiano, especialmente las de los gialli. Siempre eran temas muy luminosos, con una instrumentalización muy bella y un cierto toque naïf. Me gustan mucho Stelvio Cipriani, Berto Pisano o, por supuesto, Ennio Morricone, cuyas composiciones eran muy importantes en la película donde sonaban. La iban modelando de manera increíble”.

Sin embargo, la experiencia de ‘Paccific Princess’ va mutando lentamente ante nuestros oídos. “También quería hacer algo más bailable, como si el crucero tuviese una discoteca. Entonces pensé que la idea podría ser empezar el viaje de día, cuando estás con el cóctel en la mano, e ir hacia la disco a medida que te vas animando con los paisajes y el alcohol. En el fondo, lo que quería hacer era una progresión hacia la noche”.

El otro lado de la diversión

Puede que su música te suene de antes. Rux lleva ya más de un año colaborando con Joe Crepúsculo y representa un tercio de Canódromo Abandonado, inclasificable grupo cómico que llamó la atención del circuito cinéfilo underground con ‘La tumba de Bruce Lee’ (2014). También ha trabajado como compositor para películas y cortometrajes de otros, como esa ‘Todos están muertos’ (2014) por la que fue premiado (junto a Juan Manuel del Saso y Juan Pastor) en el Festival de Málaga. ‘Pacific Princess’ podría ser entendido como una reacción lógica a esa faceta: “Es la banda sonora para una película que no existe. Me encantaría que la dirigiera uno de esos directores italianos de los 70 que nadie sabe muy bien quiénes son. Gente que rodó una película aparentemente muy genérica, pero que es capaz de darte unos momentos líricos muy inesperados”.

“Mi trabajo como compositor de bandas sonoras me obliga a analizar mucho las emociones que están en juego en cada secuencia. Pueden venir de la instrumentalización y los arreglos, pero también influye la propia textura de la música que estás creando. Con este trabajo me he ido poniendo metas en forma de influencias: canciones que me flipado a lo largo de los últimos años y que me he propuesto rescatar aquí en lugares concretos, todo dentro de la unidad temática del disco. Sobre todo, la libertad de poder hacer algo que me mola interpretar a mí, sin tener que entregárselo después a un director y preguntarle qué le ha parecido. Esto es mío y lo voy a cantar yo”.

1. Imprescindibles en tu armario

Me gustan mucho las Vans. También tengo que tener un par de pantalones con los que me sienta realmente atractivo.

2. Un complemento
Algún mechero gracioso, con un mensaje de inspiración. “Hope”, por ejemplo.

3. ¿Sigues alguna rutina de imagen?
No tanto como debería. Utilizó champú para canosos y una crema que me regaló mi abuela.

4. Un referente de estilo
Jason Schwartzman.

5. Tu icono femenino
FKA Twigs. Ha creado un universo muy chulo, una estética aparte que está en varios sitios a la vez.

6. Gadget sin el que no podrías vivir
Mi sintetizador.

7. ¿Utilizas redes sociales?
Sí, pero mal: para escribir con mayúsculas y ver lo que come la gente. También un poco para la autopromoción, pero todo mal.

8. Una escapada de fin de semana
Lisboa.

9. Tus mejores vacaciones
En Seattle, cuando fuimos a rodar ‘La tumba de Bruce Lee’. Un verano muy estresante y, con el paso del tiempo, muy agradable también.

10. Una película
‘Esa sensación’.

11. Un libro
‘The Disaster Artist’, de Greg Sestero.

12. ¿Qué estás leyendo actualmente?
Estoy pendiente de empezar la biografía de Frank Zappa, pero ahora mismo es ‘Cómo funciona la música’, de David Byrne.

13. ¿Qué suena en tu iPhone?
‘Summer Nights’, de Lonnie Liston Smith & The Cosmic Echoes. Es música para quedarte embarazado.

14. Tu programa de TV favorito
‘No Reservations’, de Anthony Bourdain.

15. Un bar de copas
El Carrefour antes de las 10.

16. Un restaurante
Takos Al Pastor (calle de la Abada 2, Madrid).

17. El mayor capricho que te has dado
Supongo que en Málaga, cuando ganamos la Biznaga de Plata a la Mejor Música por ‘Todos están muertos’. Éramos tres autores, pero solo teníamos una estatuilla: si queríamos otra, teníamos que pagar. Entonces yo cogí ese dinero y me compré un sintetizador.

18. Tu táctica de seducción
Juegos de palabras estúpidos. Ahora estoy intentando usar formatos de chistes españoles, como los de “se abre el telón”.

19. El momento GQ de tu vida
Diría que la primera vez que fui a recoger un premio.

20. ¿Qué tiene que tener un hombre GQ?
Tiene que ser exigente, pero no tomarse demasiado en serio a sí mismo.

21. Un hombre GQ
Julián Génisson


 
23/06/2016

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 11.19.56

El festival BBK Live de Bilbao acaba de anunciar la incorporación de Soleá Morente en el cartel de su próxima edición, que se celebrará del 7 al 9 de julio en el recinto de Kobetamendi de la capital vasca. Un anuncio que coincide con el estreno en EL MUNDO del videoclip de Nochecita Sanjuanera, perteneciente a su disco de debut, Tendrá que haber un camino. Pincha en la imagen para verlo.

La canción, compuesta por La Bien Querida, cuenta con la participación de Pájaro Jack y forma parte del repertorio que la hija del cantaor granadino presentará en sus conciertos de Madrid (25 de junio, dentro del festival Madrid Music City), Ojén (2 de julio, Festival Ojeando), Burgos (13 de julio, Museo de la evolución), Gijón (Semana Grande, 9 de agosto), Cáceres (19 de agosto) y Valencia (28 de octubre).


 
20/06/2016
Tendrá que haber un camino es el primer trabajo en solitario de Soleá Morente.  Flamenco que mezcla con pop e incluso con rock alternativo y que ,como ella misma lo define, es experimental e inesperado. Una de las sensaciones de 2016 entre crítica y público. Ahora Soleá continúa imparable con su gira de presentación de Tendrá que Haber un Camino.
unnamed-3

 

FECHAS EN CONCIERTO

-25 DE JUNIO
Matadero Madrid, Madrid
www.madridmusiccity.com

-2 DE JULIO
Ojeando-Festival Ojén
Ojén (Málaga)
www.ojeando-festival.es

-8 y 9 DE JULIO
Bilbao BBK Live
www.bilbaobbklive.com

-13 DE JULIO
Museo de la Evolución
Burgos
(show acústico)

-9 DE AGOSTO
Fiestas de la Semana Grande
Gijón, Asturias

-19 DE AGOSTO
Cáceres
Conciertos Pedrilla

-28 DE OCTUBRE
Valencia
La Rambleta
entradas:
www.ticketea.com


 
17/06/2016

BBK

 

El Festival Bilbao BBK LIVE ha confirmado hoy a Soleá Morente como uno de los artistas que se añaden a su impresionante cartel. Esta nueva edición del festival se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de julio y, además de Soleá, contará con Arcade Fire, Pixies, Grimes, New Order o Tame Impala, entre muchos otros. Para más información sobre el festival visita www.bilbaobbklive.com

Este concierto se enmarca dentro de la gira de presentación de Tendrá que haber un Camino, el álbum de debut  de Soleá Morente que está presentando en directo por todo el territorio español.

MÁS FECHAS EN CONCIERTO

25 DE JUNIO
Matadero, Madrid
más información
www.madridmusiccity.com

2 DE JULIO
Ojeando Festival
Ojén (Málaga)
www.ojeando-festival.es

13 DE JULIO
Burgos
Museo de la Evolución
(show acústico)

9 DE AGOSTO
Gijón, Asturias
Fiestas de la Semana Grande

19 DE AGOSTO
Cáceres
Conciertos Pedrilla

28 DE OCTUBRE
Valencia
La Rambleta
entradas:
www.ticketea.com


 
16/06/2016
unnamed-1
Después de casi cuatro años sin publicar material nuevo, Zenet está listo para volver y  anuncia la fecha de lanzamiento del que será su cuarto disco de estudio: : Si sucede, conviene (2016, El Volcán Música) saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre. Será en una edición en formato CD, digital y vinilo.

Para esta nueva aventura, Zenet vuelve a colaborar con el compositor y poeta Javier Laguna. Un disco que, como el anterior La Menor Explicación (2013, El Volcán Música), tiene vocación de clásico. Ha sido producido por Carlos Narea, habitual en las producciones de artistas como Miguel Ríos, Luz Casal, Pedro Guerra, Joaquín Sabina o Kiko Veneno.  Para esta ocasión, ha contado con la colaboración de José Taboada a la guitarra, Manuel Machado a la trompeta, Moisés Porro a la percusión, Ove Larson al trombón, Yrvis Mendez al contrabajo, Pepe Rivero al piano y Raúl Márquez al violín.

Con este álbum grabado en los estudios Redled de Madrid, Zenet se ha trasladado del interior del club nocturno de Nueva York a la alegría del malecón cubano. De la noche, al día. Un álbum más alegre y soleado en el que encontramos el swing, la habanera, el son y la milonga. En definitiva, un disco con el que vuelve a sorprendernos con su particular estilo.

Este mes estará disponible en las principales plataformas digitales su primer single de adelanto: Fuíste tú. Además ya ha anunciado la primera fecha de presentación de Si sucede, conviene en Madrid. Será en el Nuevo Teatro Apolo de Madrid el próximo 27 de septiembre. Mientras, este verano Zenet y su banda ofrecerán algunos conciertos por distintas ciudades.

PRÓXIMAS FECHAS EN CONCIERTO

29 DE JUNIO
La Rambleta, Valencia
Entradas:
www.larambleta.com

16 DE JULIO
San Javier, Murcia

23 DE JULIO
Festival de la Lavanda, Brihuega
entradas:
www.ticketea.com

27 DE SEPTIEMBRE
Presentación de “Si Sucede, Conviene”
Teatro Nuevo Apolo, Madrid
www.entradas.com

—-


promoción


 
8/06/2016

SMorente2_

El próximo 25 de junio Soleá Morente actuará en el Madrid Music City Fest presentando en directo las canciones de su último álbum Tendrá que haber un camino, dentro de la gira de presentación 2016. Para la ocasión, le acompañarán Antonio Arias de Lagartija Nick, Floren de Los Planetas, Mafo de Pájaro Jack, JJ Machuca, Miguel Martín, Edu Espín, Antonio Carbonell, Montoyita y Pedro Gabarre. Un plantel de lujo en el que confluyen tradición y vanguardia.

25 DE JUNIO
Matadero, Madrid

más información
www.madridmusiccity.com


 
3/06/2016

Captura de pantalla 2014-05-12 a las 16.14.59

JUNIO
24.MARIRENA – SEVILLA
30.IBIZA / LAS DALIAS

JULIO
02.CABO DE PLATA / CADIZ
07.CORBOBA. FESTIVAL DE LA GUITARRA

AGOSTO
12.VEJER DE LA FRONTERA.  CADIZ
13.LA RAMBLA . CORDOBA
20.TARIFA (Cadiz) / TARIFEANDO
30.DOS HERMANAS SEVILLA

SEPTIEMBRE
15.IRUN , EXPOGROW
17. JEREZ – ELEPHANT FESTIVAL


 
3/06/2016

veranito2016


 
24/05/2016
unnamed-1
El Club del río se reúne para salir de gira este verano. Se reúne para todas esas personas que desconocen su música y quieren conocerla. Se reúne para los que ya les conocen y quieren más. Muchas canciones nuevas a la vista.

Su segundo disco esta a punto de salir y huele a fresco. Será la continuación de Monzón (2014, El Volcán Música) y ha sido grabado en los estudios La Mina de Sevilla junto al productor Raul Pérez, colaborador entre otros con Pony Bravo, El Niño de Elche o McEnroe. El nuevo álbum, con título todavía por confirmar, tiene prevista su publicación el próximo mes de septiembre a través de El Volcán Música. Pronto más notícias.

FECHAS EN CONCIERTO

JUNIO
8 / Compariendo Cartel con Kanaku y El Tigre – Café Berlín, Madrid
30 / Sala Sidecar, Barcelona

JULIO
17 / Festival Charco, Madrid


 
11/05/2016

manuchaoManu Chao será el encargado de poner el broche final a las fiestas de San Isidro el lunes 16 de mayo con un concierto en la plaza Mayor, que comenzará a las 22 horas. Antes, a las 20.45 horas se subirán a ese mismo escenario Tomasito y Joe Crepúsculo que unirán su talento en un espectáculo conjunto.

Este artista inspirador, comprometido y creativo, actuará escoltado por el sexteto La Ventura, compañeros del músico en grupos como Radio Bemba o Mano Negra. Juntos forman el grupo ideal para poner el público a bailar al son de los temas más mítico de Chao. El sexteto está integrado por Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra, Philippe Teboul en la batería, Gabriele Blandini a la trompeta y Gianluca Ria al trombón.

Reconocido  por   su   compromiso   social,   su   cosmopolitismo   creativo   y   su militancia en la canción popular, Manu Chao es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, aclamado en sus directos en los cinco continentes.

Su inspiración la encuentra en la cultura de calle y en las escenas locales de diferentes países. Su música es multicultural y multilingüística, una mezcla de rock, reggae, punk, ska, sonidos encontrados y ritmos de todo el planeta, con letras en inglés, portugués, francés, español e italiano.

Después de su paso por Hot Pants y Los Carayos y de triunfar internacionalmente con Mano Negra, en 1998 lanzó su primer disco en solitario, ‘Clandestino’, con el que consiguió un éxito global. Tras él vinieron otros éxitos como ‘Próxima estación: Esperanza’, ‘Radio Bemba Sound System’, ‘Sibérie M’Était Contée’ y ‘La Radiolina’. En estos años, cientos de millares de personas en todo el mundo han podido disfrutar con su enérgico directo.
_T1Z4600

Tomasito y Joe Crepúsculo

El concierto en la plaza Mayor del 16 de mayo comenzará unas horas antes, a las 20,45, con la actuación de Tomasito y Joe Crepúsculo, que se unirán en esta ocasión para interpretarán juntos canciones de sus respectivos repertorios.

Tomás Moreno Romero, conocido artísticamente como Tomasito, hace honor a sus orígenes familiares, en el seno de una familia de flamenco de de Jerez de la Frontera (es hijo de bailaora y cantaora La Bastiana). Su música representa una muy propia fusión de flamenco con otros ritmos, como poprockhip hopfunky.

Joe Crepúsculo, cuyo nombre real es Joël Iriarte, es uno de los músicos más particulares del país. En solitario ha publicado siete discos (‘Escuela de Zebras’, ‘Supercrepus’ – este último Disco Nacional del Año para la revista Rockdelux–, ‘Chill-Ou’, ‘Nuevo Ritmo’, ‘El Caldero’, ‘Baile de Magos’ y ‘Nuevos Misterios’). En estas obras ha transitado por la música máquina o los ritmos latinos hasta llegar a entremezclar sus sonidos electrónicos marca de la casa con el flamenco.

 

La música, protagonista

Las fiestas de San Isidro, que se celebrarán entre el jueves 12 y el lunes 16 de mayo, tendrán la música como indiscutible protagonista. De las 200 actividades programadas, el 50% son actuaciones musicales dirigidas a toda la ciudadanía. Precisamente un músico, Santiago Auserón, será el encargado de inaugurar estas populares fiestas con la lectura del pregón en la plaza de la Villa, el viernes 13 de mayo, a las 20 horas.

Además de la plaza Mayor, la pradera de San Isidro, Las Visitillas y el parque de El Retiro, en esta edición se incorporan espacios como las plazas de Oriente, Olavide, Duque de Alba o la de Sánchez Bustillo. Una de las novedades es la amplia programación para todos los públicos en la Pradera de San Isidro, cuyas actividades se gestionan por primera vez de manera directa desde el Ayuntamiento de Madrid.

La oferta del Área de Cultura y Deportes para este año conjuga lo tradicional y castizo con propuestas renovadas, equilibradas y de calidad. Es un programa abierto, participativo, que integra un gran número de iniciativas desarrolladas por colectivos, asociaciones e instituciones. Arte y acciones de calle con diferentes propuestas del tejido cultural madrileño toman las calles y las plazas transformándolas en espacios creativos.

En el capítulo musical, además de incluir artistas consagrados, se dará visibilidad a nuevos valores en diferentes géneros. En el cartel figuran Santiago Auserón, Nacho Vegas, NajwaJean, Rachid Taha, El Langui, Obús, Cycle, Abraham Mateo, Furious Monkey House o Fangoria, entre otros muchos.

La tradición y el folclore estarán presentes con los pasacalles, festivales de bailes regionales, danzas madrileñas y actuaciones musicales, que tendrán lugar en la Plaza Mayor, las Vistillas y la Pradera de San Isidro.

Las ferias y mercados también forman parte de la programación de San Isidro. La Feria de la Cacharrería se ubicará en la plaza de la Comendadoras; la del Comercio Justo, en el paseo del Prado, y la dedicada al sector musical, Music and Dealers, en el mercado de la Cebada.

Las fiestas incorporan, además, un gran número de actividades ideadas para disfrutar en familia y en especial para los más pequeños, como las organizadas en la Pradera de San Isidro, o el festival Pichikids en eldistrito de Arganzuela.


 

 














































© Copyright El Volcán. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y aviso legal | Contacto | Desarrollo web: Zona de Obras
noticias artistas conciertos tienda contratación suscríbete radio El Volcán Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Visítanos en YouTube Canal RSS Visítanos en Myspace quiénes somos contratación